capitan apps

Tiempo de lectura: 2 minutos

En este post crearemos un proyecto base y validaremos que nuestro entorno de desarrollo funciona antes de empezar a realizar cualquier modificación a nuestra aplicación.

Para comenzar tenemos que crear un proyecto nuevo, el cual lo generamos con el siguiente comando desde la terminal.

flutter create hello_app

Éste comando ejecutará la generación del proyecto base con todos los archivos básicos y dependencias necesarias.

Al final de la ejecución de este comando tendremos una salida parecida a la siguiente:

Habilitaremos el Null safety, el cual es una de las novedades en Flutter 2, que básicamente nos da las siguientes ventajas:

  1. Código mas limpio y mantenible.
  2. Evita el error NoSuchMethodError el cual se dispara cuando la variable se encuentra con valor null.

Ejecutamos el comando para activar null safety en nuestro proyecto.

$ cd hello_app
$ dart migrate --apply-changes

Después de esto no queda nada más que correr nuestro proyecto y ver qué es lo que nos ha generado automáticamente.

$ flutter run
La primera vez nos solicitará definir en qué navegador deseamos ejecutar la aplicación, en este caso seleccioné Chrome al poner el número 1 y dar Enter.

Con esta configuración inicial se abrirá un explorador de Internet en el cual podremos ver la aplicación como página web.

¿No se supone que esto es un curso para apps? sí, y en los siguientes capítulos veremos las configuraciones para poder correr nuestras aplicaciones en nuestros dispositivos móviles.

Continuaremos crearemos nuestro hola mundo aprendiendo los principales componentes en Flutter.



¿Te está gustando este curso? Aquí hay más temas que otras personas están viendo en este momento.
Recommended Reads