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Visual Studio Code es un producto creado por Microsoft en el cual podemos programar prácticamente lo que sea debido al soporte con plugins para varios lenguajes de programación.

Para realizar la descarga hay que ingresar a la siguiente URL: https://code.visualstudio.com/download

En este caso seleccione System Installer 64 bits, que es el que sirve en la mayoría de computadoras.

Cuando termine la descarga hay que ejecutar el instalador, damos doble click.

Seleccionamos ejecutar.

Nos mostrará el acuerdo de la licencia el cual debemos aceptar y dar siguiente.

Necesitamos asignar la ruta donde se instalará el programa, yo siempre dejo la que viene por default. Y damos siguiente.

Seleccionamos si queremos crear el icono en el menú de inicio o no. Seleccionamos siguiente.

Seleccionamos las tareas adicionales. Aquí lo importante es marcar que agregue la configuración a la variable de entorno PATH. Seleccionamos siguiente.

Seleccionamos instalar para comenzar la instalación de el IDE.

Esperamos a que se complete el proceso de instalación.

Y cuando está completado seleccionamos terminar.

La primera vez que abramos nuestro IDE veremos algo como lo siguiente.

Ahora necesitamos instalar los plugins que le dirán al IDE cómo manejar nuestros archivos Flutter. Debemos instalar dos plugins, el primero es Flutter y el segundo es Dart.

Para instalar un plugin lo que debemos de hacer es seleccionar el icono de extensiones.

Ingresamos en la búsqueda “Flutter support and debugger for Visual Studio Code”. Seleccionamos Instalar para que comience la instalación del plugin.

Al terminar la instalación en la esquina inferior izquierda se mostrará lo siguiente

Seleccionamos Si para utilizar las configuraciones recomendadas.

Ahora procedemos a instalar la extensión para Dart, que es el lenguaje de programación que se utiliza en Flutter, pero nos damos cuenta que ya se ha instalado. Esto gracias a que es una dependencia del plugin Flutter.

Con esto ya tenemos configurado nuestro IDE para poder comenzar a escribir aplicaciones con Flutter. Durante el proceso de instalación ya hemos aceptado los términos y condiciones lo cual nos permite compilar las aplicaciones ya sea con el IDE o desde la Terminal.

Ahora ya estamos listos para comenzar nuestro primer código, verificar que nuestro entorno de desarrollo está configurado correctamente y empezar a programar nuestros componentes, lo cuál veremos en el siguiente post.



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